Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en compañía del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y de su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay, hicieron en la mañana de este viernes la entrega oficial de las dos obras de protección de los municipios del sur del Atlántico, ubicados a la ladera del Canal del Dique.

Consiste en 38 kilomemtros de terraplén construidos al lado de la vía, desde Calamar (municipio de Bolívar) hasta Villa Rosa (corregimiento de Repelón en Atlántico).

Esta obra –dijo Verano– tiene 8 metros de profundidad y 40 metros de largo. Un millón de metros cúbicos de arena de río transportados y se requirieron 179 volquetas diarias de 15 toneladas para el trabajo.

El segundo proyecto tiene que ver con la construcción de 1500 metros de colchacreto para la protección del municipio de Santa Lucía. Ambas obras suman $110 mil millones aproximadamente.

'Vamos a ser sin lugar a dudas la primera región que ha trabajado para lograr una gran protección frente al cambio climático', dijo Verano, quien agregó que estas obras van a requerir de ciertos cuidados de la comunidad para su mayor durabilidad.