Compartir:

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa ‘Aulas para la Paz’, la Alcaldía de Soledad informó que las obras de ampliación de la Institución Educativa Francisco José de Caldas avanzan en un 63%.

Precisó que en esta institución se construyen dos bloques de tres pisos, que comprenden 24 nuevas aulas, en donde se están invirtiendo $6.628 millones, recursos que provienen de la Nación y el Municipio. 

Las obras, además, tienen previsto el mejoramiento de 29 aulas del segundo piso, biblioteca, salón de actos y aula de idiomas, que equivalen al 50% de las aulas ya existentes. De igual forma, la administración municipal sostuvo que se trabaja en la intervención de los baños y la instalación de baterías sanitarias en los nuevos bloques.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, indicó que con la materialización de los trabajos se beneficiarán más de 2.400 estudiantes.

El mandatario sostuvo que continúa gestionando, a través del Ministerio de Educación, la consecución de recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en Soledad. 'Y vamos por más porque en esta administración nos hemos empeñado en hacer de Soledad, una ciudad educada. No puede haber transformación sin educación', manifestó Herrera. EPM