El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, designó a Jhonny Mendoza Vásquez como alcalde (e) de Galapa.
El designado fue escogido de una terna enviada por el partido Cambio Radical tras la suspensión del titular, Carlos Alberto Silvera, por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Silvera de la Hoz fue separado del cargo por presunta participación en política. La Procuraduría abrió el proceso a raíz de un video que circuló en redes sociales, previa a la elección presidencial, en el que se veía una camioneta, al parecer de la Alcaldía de este municipio, estacionada al frente de una vivienda donde se hace entrega de un paquete con ayudas.
Entre los que se postularon para este cargo provisional están Rosmery Angélica Pulencio Charros, Javier Enrique Guerra Mejía y el designado Mendoza Vázquez.
Estas personas fueron sometidas a verificación por parte del partido político, encontrando que ninguna se encuentra incursa en alguna de las causales de inhabilitación establecidas en la Constitución y la Ley para ejercer el cargo.
Mendoza Vásquez es abogado con maestría en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como docente de las universidades Libre, Autónoma y la Corporación Universitaria Americana. Al momento de su designación ejercía las funciones de asesor del despacho de la Alcaldía de Galapa.