En una decisión fechada el 29 de junio, la Procuraduría Provincial de Barranquilla absolvió al alcalde de Galapa, Carlos Silvera, y su secretario de Integración Socioeconómica, Mario Morales, quienes habían sido señalados por su presunta participación en política días antes de las elecciones presidenciales.
Como consecuencia de ello, Silvera y Morales podrán retomar sus actividades administrativas una vez finalicen todos los trámites correspondientes.
La medida de suspensión provisional a los funcionarios fue impuesta por la Procuraduría a través de la resolución No. 015 del 29 de junio de 2018.
Tras conocerse la decisión, el alcalde Silvera agradeció a los habitantes de la municipalidad por 'el acompañamiento desde el inicio del incidente. El apoyo de la comunidad ha sido lo más bonito. Agradezco profundamente por el respaldo permanente conmigo y mi familia. Después de este proceso vengo con doble energía, porque fue un momento de reflexión, que aprovecharemos para hacer una Galapa mejor, donde todos participemos activamente por el presente y el futuro de nuestro municipio'.
Así mismo, el Secretario de Integración Socioeconómica también agradeció a la comunidad su respaldo. 'Nunca dudé de Dios porque cuando se es inocente y se trabaja con esfuerzo para una comunidad, la justicia siempre se ve reflejada. Agradezco a quienes me dieron palabras de valentía y me acompañaron hasta el final'.