Los soledeños se preparan para redactar uno de los documentos más importantes: la formulación de la política pública de cultura, que está proyectada a diez años a partir del 2018.
El secretario de Cultura, Jair Niebles, explcó que la política pública es una herramienta de planeación y acción concertada por lo que están invitados todos los sectores del municipio. 'Será la ruta para que el sector cultural pueda tener acceso a diversos beneficios', explicó.
Niebles recordó que en el 2017 hubo avances significativos ya que se logró identificar los sectores culturales, elaborar un diagnóstico, crear la agenda cultural y saber dónde están los gestores, hacedores y creativos en el mapa municipal.
El seminario taller con el que comenzó la formulación estuvo dirigido a los consejeros municipales de cultura y a la comunidad en general.
Las otras cinco mesas de trabajo se realizarán en el Punto Vive Digital del Colegio Dolores María Ucrós.
La primera y la segunda mesa están previstas para el martes 18 de septiembre. La primera con los consejeros, artesanos, creadores, gestores, bibliotecarios, y organizaciones cultuales de base. Será desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.