Compartir:

Un visto bueno le dio el Invias a los trabajos en la Vía de la Prosperidad, obra que debe ser entregada el 30 de noviembre; sin embargo, el director de operaciones de la entidad estatal, Juan Esteban Romero, dijo preocuparle el acelerado avance de la erosión en un trayecto de la variante de Palermo.

La aseveración la hizo el fin de semana, al término de una mesa de trabajo con la Contraloría, la Gobernación y la Veeduría Ciudadana, realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio Tayrona, reunión precedida de un recorrido a la obra.

'Llamamos la atención para que se tomen las medidas urgentes en el punto de la socavación, de tal forma que se adopte un plan de contingencia debido a que el próximos mes arreciará el invierno en el país y lógicamente aumentará el caudal del río Magdalena', comentó.

COMPLACIDO

El ingeniero Romero reconoció que por estar en un gobierno de transición, debe ser prudente en las declaraciones, por tanto, manifestó en el dialogo con este medio, que solo se ceñiría a lo que observó. En este sentido aseguró que – aunque el Estado es uno solo – era importante precisar que 'este nuevo gobierno recibe la vía en un 91 por ciento de ejecución'. 

Lo anterior quiere decir que se han concluido 15 de los 16 kilómetros acordados con la firma Ribera Este luego de la regularización del contrato el 1 de diciembre del 2017.

'Esto nos dice de un significativo avance; falta señalización pero a simple vista se ve una carretera de muy buen aspecto', anotó el funcionario. Agregó que 'hay unos temas puntuales que requerirán de una mayor dinámica por parte del contratista para poder cumplir en los tiempos, como es el tema del puente sobre el Caño Clarín y los predios de los accesos al mismo'.