Compartir:

Con síntomas relacionados con una intoxicación por alimentos ingeridos el pasado jueves en el Colegio Bachillerato de Suan, 35 estudiantes fueron atendidos en el hospital de esta población, según informaron las autoridades de salud.

Al conocer la situación presentada con los menores en el municipio del sur del Atlántico, el secretario de Salud, Armando De la Hoz, dispuso el traslado de los equipos de trabajo necesarios para la atención de los menores y para determinar si era necesario el traslado a una institución de mayor complejidad.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que las secretarías de Salud, Educación y Agua Potable están trabajando de manera articulada con la Alcaldía de Suan para identificar las causas que afectaron la salud de los menores. 

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, indicó que se está a la espera de los resultados que arroje el análisis de las muestras por parte de las secretarías de Salud y Agua Potable. 

'Los menores afectados ingirieron el día anterior el mismo alimento que tomaron los 994 estudiantes del colegio de Suan, por lo que no podemos aseverar que los 35 niños resultaron afectados por la comida', afirmó Barraza.