Compartir:

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa hizo un llamado al Gobierno para que no excluya al departamento del proyecto de construcción de un poliducto que conectará a las dos refinerías de Colombia, ubicadas en Cartagena (Reficar) y Barrancabermeja. 

'Al conocer el trazado del poliducto que conectará a las dos refinerías, observamos la exclusión de nuestro departamento, por tal motivo, hacemos un llamado para que el proyecto sea más incluyente y aproveche los 103 kilómetros de tubería que ya interconecta a Reficar con el municipio de Baranoa', aseguró el gobernador.

Verano recordó que este proyecto, en el marco del Plan Indicativo de Abastecimiento de Combustibles, es impulsado por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), adscrita al Ministerio de Minas.

Para el mandatario es clave que el departamento haga parte del trazado del poliducto de este proyecto porque es una obra que conectará a Reficar con los mercados del interior del país, y deja al Atlántico con mayores garantías de abastecimiento de combustibles.

'Se hace necesario incentivar y dinamizar proactivamente el sector energético como motor de desarrollo para el país', concluyó Verano.