Compartir:

Bien dice la experiencia que lo que le queda al ser humano es la educación, esa es tal vez la frase más escuchada entre todos los colombianos y no se equivocan quienes afirman este enunciado es por eso que el Atlántico le apuesta fuerte a este frente.

Repelón contará con el colegio oficial más grande de todo el departamento, la inversión tiene un costo de $9.300 millones de los cuales la administración departamental asume el 30% y el Gobierno nacional el 70%.

La Institución Educativa José David Montezuma Recuero, será sin dudas uno de los referentes más importantes en el departamento en lo que respecta a la infraestructura educativa. 

Con el desarrollo de esta obra son cerca de 1.700 jóvenes de este municipio los que se verán beneficiados, con esta son 40 instituciones que se construyen en el Atlántico con el apoyo de la Gobernación y el Gobierno Nacional, con inversiones que superan los $226 mil millones.

 Pedro Lemus, secretario privado de la Gobernación, explica que estas instituciones se levantan con políticas educativas de 0 a 5 años.

En el municipio de Juan de Acosta en la actualidad también se están construyendo dos colegios para beneficiar a más de 3 mil estudiantes, estas obras van a toda marcha, así lo precisa el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

'Trabajamos sin parar por la educación de todos los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro departamento. Pudimos ver en la Institución Educativa Juan V. Padilla ya se ha avanzado 19 %, y el Centro Educativo Santa Verónica lleva 17 % de ejecución', indica.

Pero la educación también va enfocada en los jóvenes y es por ello que se contempla la construcción de más sedes del Sena. 

'Tenemos contratada una nueva sede en Baranoa que tendrá como énfasis la confección, en Galapa, en el sector de Villa Olímpica, estará la especializada en madera, muebles y logística', explica Lemus.

En Barranquilla se tiene planificado el establecimiento de 13 nodos del Sena en diferentes puntos de la ciudad, esto con el fin de facilitar el acceso a más jóvenes de la capital del Atlántico y su área metropolitana.

La Universidad del Atlántico también tiene una cabida importante en esta construcción, es por ello que se proyecta una nueva sede de esta institución de educación superior en Sabanalarga.

'Ya tenemos los recursos y los diseños. Abrimos una licitación y debemos escoger un contratista. Haciendo los estudios proyectamos que esta iniciativa beneficiará a más de 6.000 estudiantes', afirma. 

Con dicho proyecto se complementa el trabajo de expansión y aumento de la cobertura de la Universidad del Atlántico que ya tiene sede en el municipio de Suan.

Los jóvenes del departamento sienten que con estas obras se les está garantizando un buen futuro debido a que son concientes que por medio de la educación pueden mejorar su calidad de vida.

De esta manera el gobierno departamental deja por sentado el interés que tiene por mejorar la calidad educativa desde sus diferentes etapas, que van desde la primaria, secundaria, técnica, tecnológica y superior.