Compartir:

Por falta del informe de salud fue suspendida la mañana de este miércoles la audiencia donde se decidiría la aplicación de una sanción a la contratista Corporación Regional para la Construcción Social que opera el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Suan, por ser la supuesta responsable de la intoxicación de los 44 menores la semana pasada.

El inspector del municipio, Gustavo De la Rosa Lascarro, señaló que la falta del documento, donde se detallaría las causantes de la intoxicación, 'no llegó a su despecho', por lo que fue necesario 'suspender la audiencia'.

'Esperemos el informe sólo para reconfirmar que la operadora del PAE en el municipio es la responsable de la intoxicación. Los menores a las dos horas de haber ingerido los alimentos presentaron los síntomas', explicó el inspector.

El funcionario señaló que la tarde del viernes la Policía impuso un comparando al contratista en cumplimiento del artículo 94 del Código de Policía en su numeral 5, que estimula 'una multa general y suspensión de la actividad para quienes comercialicen artículos de mala calidad caducados, vencidos o adulterados que puedan constituir un peligro para la salud pública'. 

EL HERALDO habló con varios estudiantes de la Institución Educativa de bachillerato Adolfo León Bolívar Marenco e indicaron que el pasado jueves, durante la entrega de los almuerzo 'muchos' estudiantes se 'quejaron' por el sabor que tenía el pollo.

'Varios de los compañeros decían que el pollo estaba ácido y baboso. Después a las dos horas nos enteramos que habían sido llevando al hospital con diarrea, vómito y dolor de estómago', detalló una estudiante de octavo grado.

El inspector señala que 'hay rumores' de que el agua del municipio pudo ser la causante de la intoxicación.

Frente a estos rumores Alfredo Bermúdez, gerente del acueducto de Suan señaló que la secretaría de salud en su último reporte 'dio aval' a la calidad del agua.