Un total de 200 familias del municipio de Campo de la Cruz recibieron ayer de manos del viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Víctor Saavedra, y del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, las llaves de sus viviendas en la urbanización El Triunfo.
El funcionario nacional destacó el hecho de que estas familias se hayan convertido en propietarios de viviendas dignas y enfatizó con esto que también adquieren responsabilidades y un gran compromiso con el país en la tenencia de estas casas.
Indicó que hay ciertos parámetros que se deben cumplir para mantener el beneficio, entre estos mencionó que no pueden arrendar ni subarrendar la vivienda antes de 10 años, desde su adquisición.
De igual manera, deben respetar el manual de convivencia de la urbanización así como las normas básicas ciudadanas y pagar de manera oportuna los servicios públicos y demás obligaciones tributarias y contractuales asociadas a la vivienda, entre otras responsabilidades.
Por su parte, el gobernador Eduardo Verano resaltó la ejecución de este tipo de obras y la finalidad de cumplir sueños de varias familias en el Atlántico.
'Nos llena de satisfacción ver los rostros de estas familias que durante muchos años esperaron por tener una vivienda digna propia. Estas son las obras con las que construimos un mejor departamento para todos los atlanticenses', dijo Verano.
Manifestó que este proyecto de vivienda de interés prioritario contó con una inversión de $9.885 millones y su ejecución estuvo a cargo de la firma Valorcon.
Asimismo, explicó que se construyeron casas unifamiliares y bifamiliares, de 58 metros cuadrados. Cada una de las viviendas cuenta con dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina y un lavadero.
'El apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, ha sido clave para el desarrollo de este proyecto y muchos otros que se realizan en nuestro departamento para beneficiar a la población más necesitada', sostuvo el mandatario, Agregó que junto a la urbanización El Triunfo se construyeron otras 100 casas que ya fueron entregadas a familias necesitadas.
Otras obras
De acuerdo con la Gobernación del Atlántico, en el entorno de los proyectos El Triunfo y San Sixto la administración departamental construyó un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 300 niños y niñas entre los cero y 5 años. Además, comenzaron las obras de una nueva casa de cultura para el municipio.
'En Atlántico, con apoyo del Gobierno nacional, se construyen 2.540 viviendas, con una inversión aproximada a los $125.000 millones. Los proyectos tienen lugar en Baranoa, Polonuevo, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Ponedera, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás', finalizó.