Compartir:

En noviembre culminará la adquisición de predios para ejecutar las obras de ampliación de la plaza de Puerto Colombia. Así lo dio a conocer el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De lo Rosa, quien manifestó que la renovación urbana de este municipio costero es una de las grandes apuestas de su Administración. 

Verano recordó que la compra de los predios, etapa en la que se encuentra el proyecto, se está llevando a cabo por parte de Edubar, empresa contratada para esta labor. 

Reiteró que los diseños ya están listos y solo hace falta tener la propiedad de los terrenos para abrir la licitación y posterior adjudicación del contratista para dar inicio a las obras. 

'Puerto Colombia se merece tener un lugar adecuado para recibir a los turistas, tiene un potencial inmenso y eso queremos aprovecharlo brindado un espacio a la altura de este municipio', sostuvo Verano De la Rosa. 

El secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, precisó que para la ampliación de la plaza se deben adquirir tres manzanas contiguas que están divididas en 26 predios, cuyas negociaciones están en proceso. 

Manifestó que aunque el proyecto generó incertidumbre entre los comerciantes del sector, la Gobernación está ofreciendo la reubicación de la unidad comercial, para que continúen los negocios. 'Será un lugar bien ubicado, con todas las condiciones que se requieren para que puedan seguir trabajando', indicó el funcionario. 

El proyecto

La Plaza de Puerto Colombia tendrá aproximadamente 43.000 metros cuadrados y empalmará con el muelle y el malecón. La Administración precisó que la obra contará con locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos y área para juegos infantiles, entre otros. 

El muelle

La Gobernación señaló que una obra complementaria de la plaza de Puerto Colombia es la reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle.

El secretario Pedro Lemus anunció que uno de los primeros pasos que se realizará es la socialización con los operadores turísticos, el contratista de la obra y la Gobernación, con el fin de que exista claridad con respecto a los trabajos que se van a realizar y para realizar un plan de trabajo con los comerciantes y así no se vean afectados con las obras del proyecto.