Compartir:

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) está reunida desde esta mañana en su sede en Bogotá con el fin de decidir si el magisterio se va a paro.

Uno de los principales objetivos del paro será la exigencia al Gobierno en el retiro del proyecto de ley 057 que cursa en el Congreso de la República, porque afecta las finanzas de las entidades territoriales; en particular, los recursos destinados a educación, salud, agua potable y saneamiento básico.

Otro de los puntos es la exigencia de cumplimiento del Gobierno frente al acta de acuerdos firmada el pasado 16 de junio de 2017. También se suma el rechazo a la imposición de las modificaciones a los protocolos de la evaluación de desempeño.

La semana pasada el nuevo comité ejecutivo votó por unanimidad la declaratoria del paro nacional del magisterio. El jueves en horas de la mañana, se transmitirá online por la página de Facebook de Fecode el seminario político-pedagógico donde se explicarán las incidencias, implicaciones y contenido del proyecto 057.

En horas de la tarde, sesionará la Junta Nacional con los delegados oficiales acreditados en donde se definirá la fecha y detalles del paro.