El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa instaló el foro Crisis Regional de la Salud que se desarrolla a esta hora en el Hotel Dan Carlton.
El mandatario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se trabaje en conjunto para buscar alternativas para mejorar el sistema de salud en Colombia.
Por su parte, el secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, realizó un diagnóstico del estado de los hospitales del departamento.
Dentro de las cifras que resaltó el funcionario está la atención a la población venezolana, en donde atienden actualmente a dos mil embarazadas provenientes del vecino país.
'Esto nos está produciendo una carga adicional en la atención en salud, por lo que deben haber políticas públicas claras para tratar este tema', sostuvo De la Hoz.
Por otro lado, indicó que existen 17 entidades hospitalarias en el Atlántico que están en riesgo alto en sus finanzas. Una de las razones - explicó - es por el no pago de la cartera por parte de las EPS liquidadas, que suman más de $59 mil millones.
A su turno, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, manifestó que dentro de los tres principales retos del nuevo Gobierno en el sector salud, está en alcanzar mejores desenlaces en salud y mayor bienestar, satisfacer las expectativas de los pacientes, familias y comunidades y lograr menores costos para que el sistema sea sostenible.