Compartir:

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, anunció ‘mano dura’ con las EPS. Así lo informó durante la reunión que sostuvo con los gerentes de los hospitales y secretarios de salud en el Atlántico.

Aseguró que la idea es quedarse con las EPS que verdaderamente cumplan con brindarle una atención de calidad a la comunidad y sacar del mercado a las que han venido presentando fallas.

'Nos enteramos de primera mano cómo están los hospitales y la contratación de las EPS para nosotros poder tomar decisiones desde Bogotá. He sido muy claro con las EPS y todos tenemos que cumplir', dijo el Superintendente.

Señaló que para este proceso se necesita del apoyo de los secretarios de salud y los gerentes para que radiquen las denuncias contra las EPS que no cumplen y poder tomar decisiones de fondo.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, señaló que en el departamento operan 16 EPS y se hará una depuración de las que no cumplen.

Otro punto importante que se habló con el Superintendente fue el aumento el valor del giro directo a los hospitales del Atlántico lo que les permitirá a los centros asistenciales tener una caja que les permita solventar sus gastos de operación.

'Estábamos esperando que llegara una persona que pudiera hacer cumplir la normatividad vigente para salvaguardar a los hospitales y a los usuarios', dijo De la Hoz.

Además, se anunció que las redes integradas de servicio serán reestructuradas y verificadas, lo que ayudará a salvaguardar a los hospitales, debido a que muchas EPS han dejado de contratar a la red pública.

También se anunció que va a desaparecer el plan de gestión integral del riesgo que es una medida que produce un gran limitación desde el punto de vista administrativo y financiero.