Compartir:

Este miércoles se realizó la séptima jornada del simulacro nacional de emergencias en el Atlántico. En la actividad, que se realizó en 17 municipios del departamento y Barranquila, fueron evacuadas 22.710 personas.

La coordinación estuvo a cargo del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo encabezado por el subsecretario de Gestión del Riesgo de la Gobernación, Edinson Palma Jiménez, quien dio un parte positivo de los operativos de evacuación y rescate.

'Simulamos distintos escenarios de emergencias de acuerdo a la zona, también hubo una participación masiva por parte del sector privado, lo cual, para nosotros, es muy positivo y motivante ver que cada año las personas se apropian de este tipo de procesos', dijo Palma Jiménez.

Los municipios que participaron fueron Baranoa, Candelaria, Polonuevo, Galapa, Palmar de Varela, Manatí, Luruaco, Malambo, Piojó, Ponedera, Sabanalarga, Santo Tomás Puerto Colombia, Soledad, Suan, Tubará, Usiacurí y Barranquilla.

'Conforme al entorno de cada municipio, se simuló un libreto en el que hubo vendavales, explosiones, inundaciones, tornados y sismos. Todos se realizaron a la misma hora para poner a prueba nuestra capacidad de respuesta', anotó un funcionario desde la sede de la Cruz Roja, que operó como Centro de Crisis.