El Ministerio de Vivienda se comprometió a estudiar 47 casos de beneficiarios de casas gratis en Santa Lucía que, al parecer, no habrían cumplido los requisitos para acceder a este programa.
La solicitud de revocatoria de estas viviendas, que pertenecen al proyecto de vivienda Santa Lucía II, fue hecha por el alcalde de esta población, Jorge Luis Polo, y por la comunidad que expresó su inconformidad porque se habrían entregado viviendas gratis a personas que 'ya tenían casa propia'.
Los casos fueron revisados en una reunión que sostuvieron ayer la comunidad, el alcalde municipal, funcionarios del DPS, la Personería y la Defensoría. En esta reunión estuvo presente el secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo, quien está acompañando el proceso ante la petición que le hicieron los habitantes de Santa Lucía.
De acuerdo con el alcalde municipal, en algunos 'los que resultaron beneficiados tienen dos o tres casas', lo que es una violación de los requisitos exigidos por el programa.
Sin embargo, cuando se hizo el sorteo de las 107 casas del proyecto, fueron escogidas por el DPS y el Ministerio de Vivienda como beneficiarios.
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón dijo la semana pasada que para que las casas gratis sean sostenibles en el tiempo, deben ser muy estrictos en la reglamentación.
Advirtió que el Gobierno se verá en la obligación de quitar las casas en situaciones en donde haya habido irregulares en la asignación, si alguien recibió la casa y no la está usando o si la persona está usando la casa para fines ilegales.
El alcalde Polo dijo que su compromiso es recolectar todas las pruebas de las presuntas irregularidades para enviarlas al Ministerio y al DPS, entidades que se encargarán de revisar el tema y tomar una decisión en este caso.