Como resultado de un convenio suscrito entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa continúa en este municipio la construcción de la nueva estación de bomberos en la que, según comunicaron las autoridades gubernamentales del departamento, se invierten $1.100 millones y las obras avanzan en un 80%.
'Tenemos proyectado que para este mes de noviembre se pueda hacer la entrega de la estación al Cuerpo de Bomberos de Galapa, que contará con unas instalaciones adecuadas para prestar un mejor servicio a la comunidad', dijo el subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Edinson Palma, quien agregó que en la suma económica se incluye la dotación, con recursos que son aportados por ambas entidades territoriales.
Añadió que por su ubicación este organismo de socorro tendrá la facilidad de responder más rápidamente a cualquier emergencia que se presente en Galapa y en los municipios del área metropolitana.
'Galapa tendrá un Cuerpo de Bomberos dotado con toda una infraestructura que, sin duda alguna, va a mejorar su capacidad de respuesta', sostuvo Palma.
Por su parte, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó el trabajo preventivo y de respuesta a emergencias que realizan los cuerpos de bomberos en el departamento del Atlántico. 'Es muy importante dotar a los cuerpos de bomberos con las instalaciones y dotación necesaria para que puedan cumplir con su labor de la mejor manera', manifestó el mandatario.
La construcción de esta obra está a cargo de la firma A.S.B Limitada y la interventoría es de Aidcon Limitada, de acuerdo con lo establecido en el contrato.
Cabe recordar que, desde 2016, el Cuerpo de Bomberos de Galapa entró a reforzar la seguridad contra incendios, prevención del riesgo y atención a desastres en esa municipalidad y en los territorios del área metropolitana y el centro del departamento.
Esta sede hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador en todo el departamento.