El anuncio hecho durante la visita del presidente Iván Duque a Soledad, el pasado 19 de octubre, se materializó ayer con la firma de un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía Municipal, el cual permitirá la construcción de un parque en el barrio Nueva Esperanza, como estrategia de seguridad.
El convenio establece que el Gobierno girará $1.000 millones para las ejecución de las obras, mientras que la administración municipal aportará el lote donde se levantará el parque.
Tras la firma del convenio, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que el compromiso es que el nuevo espacio público no solo beneficie a los habitantes de Nueva Esperanza, sino a los barrios circunvecinos, para que puedan los fines de semana integrarse en familia con los vecinos.
Para el mandatario municipal, esto es muestra de que el Gobierno ha mirado este programa con buenos ojos, lo mismo que los soledeños.
'Esta es sin lugar a dudas una gran noticia para los soledeños que desean más parques y más espacios para la práctica del deporte y la convivencia, pero más aún que sea el Gobierno nacional que muestre interés en acompañarnos en este programa', dijo el alcalde desde Bogotá.
Herrera viajó a Bogotá como invitado por la Presidencia de la República, toda vez que Soledad fue uno de los 10 municipios que aplicó para el programa ‘Casa digna, vida digna’, que fuera lanzada por el presidente Duque como una estrategia para el mejoramiento de viviendas en todo el país.
Para este programa, los municipios invitados, tendrían que presentar una carta de intención en la que demuestren estar interesados en que el Gobierno Nacional llegue a intervenir en 4 enfoques: adecuación de entornos, conexiones intradomiciliarias, última milla de alcantarillado (saneamiento básico) y legalización y titulación de predios, según explicó el ministro Malagón.
En declaraciones entregadas tras la firma del convenio, el ministro anunció que en Soledad serán intervenidas 3.500 casas con el plan de mejoramiento anunciado por el presidente Duque.
'Soledad será beneficiado con mejoramiento de barrio gracias al parque que se construirá en Nueva Esperanza, pero además el municipio aplica para el programa ‘Casa digna vida digna’ que beneficiará a 600 mil familias en todo el país. Soledad aplica para una intervención, por el orden de los $10 mil millones', manifestó Malagón.