Compartir:

'Respaldo absoluto a la Fuerza Pública y quiero que siga vigilante ante cualquier nuevo intento de invasión de predios públicos y privados en nuestro municipio', así lo anunció el alcalde de Malambo, Efraín Bello, en el Consejo de Seguridad que se realizó este lunes en el municipio.

El mandatario municipal se refirió a esta situación, en relación a un grupo de personas que en días pasados intentó invadir predios privados en los barrios El Concorde y La Milagrosa, pero que gracias a la oportuna intervención de la Policía se logró realizar el desalojo sin alteración del orden público.

Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Malambo, teniente Alejandro Martínez, hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar por personas que, al parecer, ofrecen viviendas gratis.

'En varios municipios se están presentando estas invasiones y nos toca recomendarles a las personas que no continúen con esta práctica de ocupar predios que no son de su propiedad, porque lo que buscamos es evitar enfrentamientos con la gente', señaló Martínez.

El oficial destacó igualmente que gracias a la rápida reacción de la fuerza pública, se ha logrado la captura de 312 personas en flagrancia, así como la incautación de 72 armas ilegales y la recuperación de 24 motocicletas y 4 vehículos.

De acuerdo al balance estadístico delictivo, en lo que va corrido del presente año se han registrado 19 homicidios (9 menos en comparación al 2017); 185 hurtos a personas, 137 casos por lesiones personales, 115 hurtos a entidades comerciales, 70 hurtos a residencias, 55 hurtos de motocicletas, entre otros delitos.

Al finalizar el Consejo de Seguridad se realizó un Comité de Orden Público, en el que se aprobó la construcción de un Comando de Acción Inmediata (CAI), el cual quedará ubicado la calle 11A con carrera 1E sur, del barrio Bellavista.

'El proyecto que ya cuenta con la autorización del brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se construirá en un predio que tiene un área de 1.854 metros cuadrados y será financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana', anotó la primera autoridad del municipio.

Por último, Efraín Bello dijo que en próximos días la Alcaldía de Malambo entregará vehículos, radios de comunicación, entre otras herramientas a la Fuerza Pública, que les permitirá contrarrestar a los delincuentes.