Compartir:

Con una inversión que supera los $700 millones, la Gobernación del Atlántico desarrollará trabajos de mantenimiento, limpieza, adecuación de cauce y construcción de muros de contención en el municipio de Luruaco y los corregimientos de Arroyo de Piedra, Palmar de Candelaria y San Juan de Tocagua.

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación informó que la Secretaría del Interior abrió un proceso licitatorio que culminó en la adjudicación de las obras a la firma Bama Ingeniería SAS.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que estas obras son necesarias por el desbordamiento y la socavación que causan los arroyos Negro y Limón en Luruaco; Bruno y Popó en el corregimiento Arroyo de Piedra, el del corregimiento de San Juan de Tocagua, así como el Palmar de Candelaria en el corregimiento que lleva ese mismo nombre.

'En estos arroyos se realizarán trabajos de mantenimiento, limpieza, adecuación de cauce y construcción de muros de contención, con una inversión de 770 millones de pesos', afirmó el funcionario.

Palma Jiménez dijo, además, que el proceso se encuentra en etapa de legalización del contrato y se estima que a principio de diciembre se puedan iniciar las actividades de limpieza. El plazo de ejecución de las obras es de 45 días.

Edinson Palma indicó que el contrato de interventoría, por un valor de $66 millones, fue adjudicado a la firma Consorcio Interventoría Arroyos 2018.