El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, anunció que en los próximos días presentará al Gobierno nacional un documento, en el que propone que los motociclistas paguen peajes.
La iniciativa, según el mandatario, 'ayudará a llenar' el hueco fiscal y abrir paso para una reglamentación al servicio del mototaxismo en todo el país.
'Ya se le debe poner un freno al tema de los motorizados en el país. Mi propuesta va encaminada para que el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, pueda de una vez por todas sentar las reglas para que este tipo de transporte tenga un control. Así se podrá también reducir los índices de accidentalidad y los de criminalidad', indicó Chams sobre la propuesta que hará al Gobierno.
'El presidente no tiene que gravar la canasta básica, sino que debe pensar bien donde hay que sacar los impuestos. El tema de las motos se podría controlar, de entrada, fijando un gravamen', aseguró el alcalde, quien destacó que la propuesta no va encaminada 'a intereses personales municipales'.
'Con esta propuesta se beneficiarían todas las regiones del país que padecen la situación de las motos', dijo Chams.
En Sabanalarga, advirtió el mandatario, 'es una situación muy compleja con las motos'. 'Nosotros solo tenemos un agente de tránsito para las más de 2.600 motos que dice el último censo (2016) que hay en el municipio', explicó.
El alcalde aseguró que los convenios que se realizaron entre el municipio y Tránsito Departamental para la llegada de seis policías, reductores de velocidad, semaforización, plan de movilidad vial, 'no se ha cumplido'.