Compartir:

Un total de 400 equipos médicos, avaluados en $770 millones, fueron entregados por la Gobernación del Atlántico a la E.S.E. Centro de Salud del Hospital de Palmar de Varela.

Entre la dotación se encuentran camillas, equipos de órganos de los sentidos, equipo de pequeñas cirugías, desfribrilador, carro de paro, succionadores portátiles, doppler fetal, esterilizador autoclave, fonendoscopios, unidades odontológicas, instrumentos básicos de odontología, equipo de coagulación, entre otros.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en compañía del secretario de Salud, Armando de la Hoz, hicieron la entrega respectiva a la gerente del centro hospitalario, Ligia Manotas.

'Con esta dotación mejoramos la prestación a una población de más de 25 mil personas, indudablemente que este centro de salud queda a la altura de cualquier otro hospital de primer nivel en el departamento', dijo Verano.

Por su parte, el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, manifestó que los 400 equipos son fundamentales para la prestación de servicios en el área de urgencia, obstetricia, laboratorio y consulta externa.

'Los profesionales de la salud contarán con los insumos necesarios para realizar su labor de la mejor manera y una solución rápida a las necesidades de los pacientes', expresó De la Hoz.

La gerente de la E.S.E Hospital de Palmar de Varela, Ligia Manotas, manifestó que no solo se presta la atención a los habitantes de esta población, sino a otros municipios y corregimientos aledaños.

'Recibimos con mucha satisfacción esta dotación que hoy se ve cristalizada, todo esto apunta a que la gente sienta que su servicio de salud es óptimo, pese a todos los desafíos a los que nos enfrentamos todos los días', expresó la gerente.

El representante de los usuarios, Jorge Luis Fontalvo, expresó su complacencia por esta entrega insumos para el hospital y el personal médico.

'Es la mayor dotación que este centro ha recibido en los últimos años, aquí se carecían de muchos equipos y a partir de hoy se escribirá una nueva historia', manifestó.