Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se refirió a las acusaciones de las que ha sido objeto el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz, quien afirmó que estaba siendo víctima de chantajes y acoso por las redes sociales.

El mandatario, quien oficia como presidente del Consejo Superior de la institución de educación superior, enfatizó que no se debe juzgar al directivo hasta tanto no se hagan las investigaciones e indagaciones respectivas, que den lugar a verificar si son verídicas o no las acusaciones divulgadas a través de redes sociales. 'Por ser el puesto que ocupa hay un mayor impacto, pero por lo mismo no hay que juzgar hasta que tengamos todos los elementos y actuar desde el Consejo Superior', sostuvo Verano De la Rosa.

Por su parte, el representante de los profesores ante el Consejo Superior, Roberto Figueroa, indicó que los entes de control como la Procuraduría y la Fiscalía deberán 'actuar' e investigar si son ciertos los señalamientos al rector.

Por otro lado, el pasado 23 de octubre, Katya Ruiz Morgan, esposa del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, interpuso una denuncia ante la Fiscalía 13 de Barranquilla por los presuntos punibles de injuria y calumnia a través de redes sociales.

Ruíz detalla que 'desde hace algún tiempo', una persona que se hace llamar Geraldine Ortega en las redes sociales, estaba montando fotos con frases soeces en contra de ella y de su hijo Camilo Prasca, un menor de 13 meses de edad.