Mediante un proyecto autorizado por el Concejo de Soledad, el alcalde del municipio, Joao Herrera, podrá acudir a operaciones de crédito hasta por $15 mil millones de pesos, con destinación exclusiva a la elaboración de diseños, construcción y dotación del palacio municipal.
Para el alcalde Herrera, esto es la realización de un sueño de los soledeños y el cumplimiento de una de las promesas de su campaña como candidato al primer cargo del municipio.
'Esto es un sueño hecho realidad y algo en lo que habíamos empeñado hasta nuestra propia vida cuando nos comprometimos a realizarlo', dijo el alcalde mientras firmaba el acuerdo municipal.
El mandatario también informó que el edificio de la futura sede de la Administración municipal se hará pensando en la vocación portuaria con la que nace Soledad y que ahora se le quiere devolver, pues la obra se hará de cara al río y en pleno centro histórico.
Esta edificación será diseñada con todas las exigencias de un edificio moderno, inteligente y dotado de la más alta tecnología propia de las ciudades modernas.
'Tenemos que agradecer a los concejales, que entendieron que es necesario que la administración municipal tenga una sede propia porque además de darnos un estatus de ciudad, nos ayuda a ahorrarnos mucho dinero que ahora gastamos en los arriendos', apuntó Herrera.
El Alcalde aseguró que ya se tiene el lote donde se levantará el moderno edificio y que, desde ya, se está trabajando para que el proyecto inicie cuanto antes.
En los próximos días la alcaldía del municipio dará a conocer cómo va el proceso y cómo será la elección de los encargados de llevar a cabo el proyecto de construcción.
'Esta será una de las obras de mayor orgullo para los soledeños', puntualizó el alcalde.