Compartir:

Las directivas de la Universidad del Atlántico pusieron en funcionamiento las obras de recuperación del edificio Rafael Tovar Ariza, ubicado en la sede 20 de Julio de la alma mater, que entrará a operar como sede de posgrado.

La infraestructura posee 16 salones, sala de informática, auditorio, tres salas de lectura, sala de juntas y oficinas. Dentro del proyecto de recuperación de este espacio se invirtieron $.1.195 millones que incluyeron obras civiles, repotenciación eléctrica, cableado estructurado, instalación de aires acondicionados y mobiliario para salones y oficinas. Así mismo, se han dispuesto más de 400 millones de pesos para la dotación del edificio con tableros, equipos de cómputo y equipos audiovisuales.

La edificación tiene capacidad para acoger 350 estudiantes de los 10 programas que funcionarán en sus instalaciones y permitirá responder a lo propuesto en el plan de acción institucional, al garantizar la ampliación de la oferta académica de Postgrados.

Con el edificio Rafael Tovar Ariza se rinde un homenaje al segundo rector que tuvo la Universidad del Atlántico. En el acto estuvieron el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y la rectora (e) Maryluz Stevenson.

'En total son más de 580 estudiantes que se forman en maestrías, doctorados, especializaciones, la Universidad del Atlántico, sigue, y seguirá siendo la primera opción de formación académica en la Región Caribe', indicó la rectora (e) durante el acto de reinauguración.

Por su parte, el gobernador Verano destacó la puesta en funcionamiento del edificio y manifestó que este es un logro más de cara a un Acreditación Institucional.

La Universidad del Atlántico viene fortaleciendo su oferta posgradual, a la fecha cuenta con 40 programas de especialización, maestría y doctorados.