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Tras conocerse la noticia de la apertura de investigación disciplinaria contra diez gobernadores del país, incluyendo el de Atlántico, por presuntas demoras en la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza aseguró que ya fueron notificados de la decisión y que la Gobernación está enviando al Ministerio Público toda la documentación requerida para explicar lo ocurrido.

El funcionario aseguró que las demoras solo se registraron en 2018, debido a que la licitación, que se abrió el 29 de diciembre de 2017, fue declarada declarada desierta, razón por la cual el suministro de los alimentos solo se pudo comenzar a hacer el 21 de marzo de ese mismo año.

El secretario de Educación asegura que este proceso también sufre demoras porque el ente territorial tiene que esperar que la información de la matrícula sea cargada en la base de datos del Ministerio de Educación. Este proceso solo se cumple después que los padres hayan oficializado la matrícula de los estusiantes.

Barraza explicó que justamente que esta situación es otro de los argumentos que esgrimen los entes territoriales para proponer que la contratación del PAE se haga desde el nivel central.