Compartir:

Un vendaval que se registró en horas de la tarde de este sábado afectó 34 viviendas en el municipio de Palmar de Varela, zona oriental del departamento del Atlántico y otras 50 resultaron anegadas por las fuertes lluvias en el municipio de Baranoa.

La Alcaldía de Palmar de Varela, al igual que la de Baranoa y la Subsecretaría de la Gestión de Riesgos de la Gobernación del Atlántico vienen realizando un censo a través de los organismos de socorro para verificar la cantidad de afectados por el fenómeno natural, puestos estos podrían aumentar. 

Félix Fontalvo, alcalde del municipio de Palmar de Varela, explicó que el sector más afectado es el barrio Alfonso López, entre carreras 10 a la 7 y calles 13 a la 17. También hay viviendas afectadas en los barrios La Primavera, La Concepción, Barrio Central y el Parque de La Dicha.

'El vendaval ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde. Los techos de las viviendas fueron levantados y hasta el momento, el censo parcial arroja 34 viviendas afectadas', explicó el Alcalde, al detallar que afortunadamente no hubo personas heridas por la situación.

Por su parte, Edinson Palma, subsecretario de Gestión de Riesgos, detalló que en Baranoa 50 casas resultaron anegadas luego del fuerte aguacero registrado en la zona.

'Estamos en los trámites para brindar las ayudas a las familias afectadas de los cuatro barrios en Palmar de Varela' dijo que están evaluando la situación de Baranoa.