Las salinas rosadas de Galerazamba empiezan hoy su restricción, debido al inicio de la producción para la extracción de la sal, en uno de los depósitos o charcas , que hasta ayer era epicentro del turismo en Bolívar, por el tono rosa del agua.
A partir de hoy, quedará prohibido el ingreso de turistas, ya que maquinaria pesada trabajará en la zona para continuar el proceso de producción que hasta la fecha ha logrado recolectar 8 mil toneladas de sal, según el representante legal de la asociación comunitaria de mineros, Guillermo Meléndez.
'El ingreso constante de personas, logró afectar un poco la producción en ese depósito, sin embargo ahí podremos sacar unas 15 mil toneladas'.
En total son 30 mil toneladas del mineral las que esperan recoger los 300 cosechadores hasta el 15 de junio, cuando terminé la primera producción del año.
'Usualmente es una cosecha anual, sin embargo, no descartamos la posibilidad que entre los meses de agosto y septiembre podamos tener una nueva producción, eso dependerá de las condiciones climáticas', dijo Meléndez.