Más de mi niños de diferentes municipios del Atlántico disfrutaron un día en Divercity, como parte de la programación organizada por el Mes de la Niñez.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, les dio la bienvenida a los menores que durante dos días disfrutaron de juegos y la lúdica que les ayuda en su proceso de aprendizaje y en la adquisición de roles.
En el rostro de la mayoría de los niños se apreciaba la alegría y el asombro porque era la primera vez que visitaban este centro de diversión, como es el caso de los niños de Isla Cabica, comunidad vulnerable en Soledad.
Durante su estadía en Divercity se disfrazaron y jugaron a ser bomberos, policías, investigadores, periodistas, presentadores, médicos, actividades y profesiones con las que muchos sueñan.
Otros dieron rienda a sus cualidades para el teatro, el baile y la poesía, como es el caso de la pequeña Gabriela Isabel Alba, del corregimiento de San José de Saco de Juan de Acosta.
Gabinete infantil en pleno
Con espontaneidad y seguridad el grupo de niños y niñas que integran el gabinete infantil departamental se dirigieron al gobernador Verano para expresarle su agradecimiento por compartir con ellos, quienes a la vez dieron muestra del talento que caracteriza a la niñez del Atlántico.
El mandatario departamental se mostró complacido al ver la alegría y el desenvolvimiento de los integrantes del gabinete infantil.
'Es increíble escuchar a estos niños que sueñan algún día con ser funcionario público y a su corta edad ya están comprometidos en progresar y hacer del Atlántico el departamento más importante del país'.
Envió un mensaje a los presentes para que se preparen y sean ellos quienes en el futuro manejen en la realidad la rienda de sus territorios.
'A este gabinete infantil le ha quedado claro el mensaje, conocen sus funciones y en un mañana se convertirán en los líderes del departamento', manifestó el mandatario.
'Me siento muy contenta porque compartimos un rato agradable con el gobernador y niños de otros municipios, mostramos nuestro talento; en mi caso pude declamar poesías, canté y bailé, y nuestro gobernador se la vaciló con nosotros', dijo la pequeña Gabriela Isabel Alba, del corregimiento de San José de Saco.
La niña Valentina Tuirán, de Sabanagrande, quien ocupó en el gabinete infantil la función de Secretaria de Salud, manifestó sentirse orgullosa de hacer parte de este equipo con niños de otras poblaciones.
Para el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, el paso por Divercity ha sido una experiencia enriquecedora para los pequeños.
'Indudablemente logramos nuestro objetivo con los niños, hacerlos sentir felices y contentos, estamos seguros que ha sido una de sus mejores experiencias que se llevarán a sus territorios y compartirán aprendizajes con sus amiguitos, por ello desde la Gobernación quisimos brindar esta atención'.
Las primeras gestoras sociales de Suan, Santa Lucía, Baranoa, Sabanalarga, Palmar de Varela, Ponedera, Soledad, Puerto Colombia, Candelaria, Piojó, Malambo, Manatí, Campo de la Cruz, Tubará, Polonuevo, Juan de Acosta, Luruaco, Usiacurí, Santo Tomás, Sabanagrande y Galapa, respaldaron y apoyaron esta iniciativa para transportar a los niños hasta Divercity, un aventura de ensueño.