Compartir:

Los 8 kilómetros de vía entre Los Pocitos y la Ye de Guaimaral, en jurisdicción del municipio de Tubará permitirá conexión entre Tubará, Juan de Acosta, y Piojó con Barranquilla.

La carretera que tiene 7 metros de ancho se encuentra 100% pavimentada. Además, se le realizó un reparcheo, y obras de drenaje.

Los Pocitos - Ye de Guaimaral tiene como propósito adicional impulsar el corredor industrial que se consolida en la extensión de la carrera 38 de Barranquilla.

Nelly Santiago, líder comunal de Tubará dijo que con la nueva vía se crea una posibilidad para los tubareños de movilizarse más rápido hacia Barranquilla.

Entre tanto, la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, expresó a la comunidad que ya quedaron atrás las dificultades que tenían para llegar a Barranquilla por esta vía.

'Ahora Tubará es uno de los municipios con mayor conectividad. Quedó en el pasado las acciones de hecho que pedían que se les arreglara la carretera. Ahora lo que viene es progreso para nuestros atlanticenses'.

Al respecto, el alcalde de Tubará, Natking Coll Alba, señaló que las obras que se están haciendo son 'monumentales' ya que han logrado avances para este municipio.

El acto de inauguración contó con la presencia de la diputada Lourdes López, en representación de la Asamblea departamental.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano manifestó que el nuevo proyecto impulsa la economía de Tubará, porque con una carretera de estas características se incrementa el número de visitantes a los sectores ecoturísticos que ofrecen los municipios en la zona costera del departamento.

Son 27 obras en las que trabaja la Gobernación del Atlántico y que en su totalidad superan los $70 mil millones.

'Así como en Tubará, en todos los municipios se están haciendo trabajos para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y aquí, en este municipio, la transformación es evidente'.