Una 'emergencia ambiental' se vive en el municipio de Puerto Colombia a causa de la gran cantidad de desechos que se acumularon a lo largo de los 18 kilómetros de playa, que van desde el sector del Country hasta Vistamar.
Trozos de madera, icopor, botellas y residuos electrónicos, entre otros elementos, se han apoderado de los balnearios del municipio porteño, lo que ha despertado la alerta de la comunidad y las autoridades locales.
Nubia Merlano, secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puerto Colombia, aseguró a EL HERALDO que junto a la empresa Triple A iniciaron la recolecta de la basura, que superaría las 500 toneladas. Hasta ahora han sido retiradas 60 toneladas de desechos.
'Contamos con un equipo especializado para los trabajos de recolecta de los residuos. Nosotros podemos limpiar todas las playas ahora, pero la problemática se puede presentar en cualquier momento. Estamos viviendo una situación caótica. La afectación que se está dando en nuestras playas es bastante preocupante', sostuvo.