En cumplimiento de un fallo de una tutela presentada por un estudiante, la Universidad del Atlántico suspendió en el último momento la elección de los dos representantes de los estudiantes (principal y suplente) ante el Consejo Superior, que estaba prevista para hoy.
En una decisión que se conoció la tarde de este jueves, el juzgado 11 municipal de Barranquilla tuteló el derecho al debido proceso que reclamaron Juan Luis De la Hoz y Luis David Pastrana Martínez, aspirantes a ocupar la silla de los estudiantes en el Consejo Superior.
En consecuencia de ello, dejó sin efecto unos apartes del acta que recoge el listado de las planchas con los nombres de los aspirantes a ser elegido para este cuerpo colegiado. También deja sin efectos las actuaciones, decisiones, votos y elección que se deriven de la misma acta, pero únicamente relacionado con la elección del representante estudiantil ante el Consejo Superior.
El juez igualmente ordena publicar una nueva lista de candidatos, donde se incluya la plancha integrada por Juan Luis De la Hoz Pacheco (principal) y Luis Davis Pastrana (suplente) y se fije un nuevo calendario electoral.
No obstante la decisión del Juzgado 11 de Barranquilla, la Universidad del Atlántico anunció anoche que en la jornada electoral de hoy se escogerán los representantes de los estudiantes para otros nueve órganos de la alma mater (ver listado).
Roberto Henríquez Noriega, secretario General de las Universidad del Atlántico, informó que del total de estudiantes habilitados para votar, 21.506 lo harán en la sede norte y 715 en la Sede Regional Sur, ubicada en el municipio de Suan.
Igualmente informaron que para está jornada están dispuestas 52 mesas de votación, 47 para la sede norte, las cuales estarán ubicadas en el Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico y 5 mesas para la Sede Regional Sur, en el Gran Salón.
Los estudiantes habilitados para votar podrán hacerlo desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., de igual manera pueden consultar su número de mesa en el centro de consultoría, conformado por personal de admisiones, el cual estará en la entrada al Centro Cultural.
Para estudiantes con discapacidad se ha dispuesto de un grupo de funcionarios del programa Diverser, quienes realizarán el acompañamiento necesario para que todos puedan ejercer su derecho al voto.