Compartir:

Luego de tres debates, los diputados del Atlántico aprobaron el proyecto que modifica la Ordenanza que le otorga facultades al gobernador a suscribir el convenio de desempeño fiscal, transparencia y pago de recursos para el hospital Materno Infantil de Soledad.

La iniciativa contempla la aprobación de recursos por el orden de los $6.800 millones para financiar el plan de salvamento de la institución hospitalaria que atiende a la población de mujeres embarazadas de dicho municipio y que, junto al hospital Niño Jesús, está asumiendo la prestación del servicio de las mujeres venezolanas embarazadas que residen en esta zona del departamento.

Durante el debate realizado la mañana de este martes en la sede de la Asamblea, el diputado Sergio Barraza, ponente del proyecto, explicó que los recursos que se aprobaron con la modificación de la ordenanza servirán para pagar deudas que mantiene el centro asistencial con la Dian, Parafiscales, servicios públicos y proveedores.

Según la información suministrada por el diputado Barraza, el déficit del hospital asciende a los $14.000 millones.

'Sin duda que estos dineros permitirán que el Materno Infantil tenga un flujo de caja y le permitirán cubrir parte del déficit. Lo que queremos es que esto ayude a que se le preste un mejor servicio a la gente', dijo Barraza.

De acuerdo con la categorización del Ministerio de Salud, el hospital Materno Infantil se encuentra en riesgo medio tras evaluar la parte fiscal y financiera de la entidad.

Otros debates

Durante esta sesión de este martes, la Asamblea del Atlántico también aprobó, en segundo debate, el proyecto de ordenanza que fija las escalas de remuneración y asignaciones civiles correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Contraloría General del Departamento para la vigencia fiscal de 2019.

Igualmente, la Asamblea aplazó el debate al secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, citado por los diputados Jorge Rosales y Karina Llanos.

Los diputados aseguraron que las respuestas del cuestionario enviado al secretario llegaron muy tarde, por lo que no fue posible estudiarlas para el debate.