La Alcaldía de Soledad, a través del Edumas, expidió la resolución por medio de la cual se regula la publicidad exterior visual electoral de los partidos y movimientos políticos.
María Clara Monsalve, directora del Edumás, explicó que para la instalación de cualquiera de los elementos publicitarios se requiere de un permiso previo y que el trámite para la solicitud, registro y autorización estará a cargo de esta entidad.
Monsalve dijo que cada partido o movimiento político tiene derecho a un máximo de doce (12) elementos de publicidad exterior visual tipo valla comercial, y las mismas no podrán ser cedidas en ningún caso.
Así mismo tienen derecho a un máximo de veinticinco (25) automóviles y diez (10) carro-valla con publicidad política, previo el cumplimiento del Código Nacional de Tránsito. Estos automóviles serán tenidos en cuenta dentro del límite de los veinticinco (25) elementos de publicidad que se autorizan.
También pueden tener diez (10) avisos de paraderos de buses del concesionario del amoblamiento urbano; diez (10) avisos pintados en cerramientos de lotes, con la previa autorización del propietario del inmueble, con un área máxima de ocho (8) metros cuadrados. Y cincuenta (50) publipostes.