Compartir:

Las instituciones educativas José Agustín Blanco, la Técnica Industrial, la Técnica Comercial y la Fernando Hoyos Ripoll, ubicadas en el casco urbano de Sabanalarga, serán intervenidas en sus espacios. El proyecto que beneficiará a una población de 6.600 estudiantes tendrá una inversión de $30 mil 500 millones, recursos que destinó la Gobernación.

Amplias aulas de clase, salas de tecnología, bibliotecas, canchas múltiples, zonas recreativas y comedores, hacen parte de la nueva infraestructura que tendrá la comunidad educativa en esta zona del departamento.

'Estamos entregando 24 colegios en el Atlántico, todos con el mismo concepto que conjuga modernidad y tecnología', agregó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

La institución educativa José Agustín Blanco, por ejemplo, tiene 47 aulas nuevas, laboratorios, aula de bilingüismo, comedor y teatro.

'Este plantel está habilitado, incluso, para funcionar como sede universitaria en las noches', agregó Verano.

Para el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, las obras generan desarrollo y mejoran la calidad educativa de los niños y jóvenes.

La nueva infraestructura. La Institución Educativa José Agustín Blanco que reúne a una población de 1.520 estudiantes contará con comedor, cocina, laboratorios, aula de bilingüismo, aula múltiple, elevador para personas con movilidad reducida, zona administrativa, baterías sanitarias y zonas recreativas.

En el caso de la institución Técnica Industrial que cuenta con un espacio de 6.941 metros cuadrados, lo que, según la Gobernación, la convierte una de las más grandes del departamento se invertirán $9.300 millones.

Los 1.880 estudiantes que tiene este colegio contarán con 47 aulas nuevas, biblioteca, sala de tecnología, salón de bilingüismo, cancha múltiple, comedor, cocina, zona administrativa, baterías sanitarias, elevador para personas con movilidad reducida, entre otras características.

En la institución Técnica Comercial las obras comprenden intervención en 27 aulas, se dispondrá laboratorios, biblioteca, zona recreativa, comedor, cocina, aula de bilingüismo, baterías sanitarias y zona administrativa. En este plantel se beneficiarán 1.960 estudiantes. La inversión de $7.940 millones.

Y por último, en la institución Fernando Hoyos Ripoll se hizo una inversión de $4.097 millones. Además de las 7 aulas nuevas, habrá laboratorio integrado, aula polivalente, aula múltiple, comedor y cocina.