Compartir:

Una Boa constrictor de más de 2 metros de largo sorprendió a los habitantes de un hogar en el barrio Gaitán de Sabanagrande.

El animal fue encontrado en medio de los juguetes de una pequeña de 5 años generando pánico entre la familia residente y los moradores del sector. Sin embargo, la Policía ambiental fue llamada y lograron rescatar el animal y posteriormente liberarlo en una zona rural, lejana a las residencias.

Esta especie es solitaria y nocturna, pasa el día escondida entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y sale a cazar al caer la noche, le gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas, también baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

El Departamento de Policía Atlántico, pidió colaboración a los moradores de zonas cercanas a montes, jagüeyes,  etc, para que ayuden a mantener los municipios, corregimientos y veredas seguras denunciando cualquier caso a través de la línea de emergencia 123, garantizando absoluta reserva a su identidad.