Con una inversión de $19 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico construye una vía para integrar un corredor ecoturístico entre los municipios de Galapa y Tubará. Son 6 kilómetros de vías nuevas que, según el gobernador Eduardo Verano, dinamizarán la economía y mejorarán la calidad de vida de los residentes de estos dos municipios.
El gobernador aseguró que las obras, entre los corregimientos de Paluato (Galapa) y Guaimaral (Tubará), avanzan en un 85%, incluyendo la reconstrucción de 27 box coulvert a lo largo de esta vía que llega hasta la carretera del Algodón.
'Los trabajos avanzan positivamente y hemos superado los retos propios de un terreno montañoso. Con la nueva vía, en cuya construcción invertimos $19.000 millones, esta zona tendrá las condiciones para que el sector empresarial empiece a pensar en más fincas productivas, procesos turísticos y producción', explicó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.
Agregó que esta obra genera empleo para la gente de la zona al mejorar la comunicación segura y rápida con el resto del departamento.
En el año 2010, el municipio de Galapa pavimentó la vía desde el casco urbano del hasta su corregimiento de Paluato, ahora la Gobernación del Atlántico extiende la vía hasta el corregimiento de Guaimaral y la vía el Algodón (extensión de la carrera 38 que se conecta con Tubará).