Un grupo numeroso de aproximadamente 80 habitantes del municipio de Suan atacó a piedras la sede de la Alcaldía de esa población del sur del Atlántico para rechazar lo que ellos consideran como una 'burla y promesas incumplidas' por parte del alcalde de esa población.
De acuerdo con la información enviada a Wasapea a EL HERALDO, un grupo de habitantes del barrio San Nicolás del Sur bloquearon la vía Oriental para exigirle al alcalde una solución al problema del acondicionamiento del sistema de alcantarillado para aguas negras en algunos sectores que inundan algunas viviendas.
Esta situación, según los residentes del barrio, está ocasionando enfermedades respiratorias y en la piel de niños y ancianos.
Tras dos horas de bloqueo, el Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) llegó al lugar para disolver la protesta y recuperar la movilidad en esa zona. La acción de la autoridad generó malestar entre los manifestantes, quienes se retiraron de la vía, pero arremetieron contra la Alcaldía.
Las acciones causaron daños en 13 ventanales de la parte frontal de la alcaldía (vidrios rotos), producto del lanzamiento de objetos contundentes (piedras y palos). En el lugar hizo presencia el grupo de reacción del distrito, quienes lograron contener la turba, logrando la captura de una persona.
Es de anotar que, la turba se produjo posterior a un bloqueo que se registró en horas de la tarde en la vía Oriental, frente a la universidad del Atlántico, sede Sur.