Mangueras de la tubería 'a plena calle' es lo que tienen los vecinos del barrio Villa Estadio en Soledad, luego de que el consorcio les instalara el servicio en el sector, pero dejando parte de la estructura sobre la superficie, por donde transitan vehículos y personas a todas horas del día. En la carrera 14A, entre las calles Murillo y 70, los residentes denunciaron no solo la extrema humedad, sino también 'el peligro' que representa el hecho de que estos tubos estén al aire libre, prestándose para cualquier tipo de accidente.
A través del servicio de Wasapea a EL HERALDO, los usuarios que residen en este sector no solo manifestaron su inconformidad con el estado de las obras y del pavimento, sino que dijeron sentirse 'preocupados', debido a la temporada de lluvias que pueda, en alguna eventualidad, 'hacer colapsar las tuberías'.
Una de las calles en las que se presenta esta problemática, porque según los vecinos 'son varios' los puntos en donde la tubería quedó por fuera, también está rota, con huecos y averías, lo que termina por afectar el tráfico del sector.
Los trabajos, que hacen parte del plan 37 km, son ejecutados por el consorcio Pavisoledad, integrado por las firmas Jacur Ltda y Valorcón. La interventoría está a cargo de la firma Ecovías.