Compartir:

Más de cien casas destechadas, árboles caídos y un colegio inundado deja el paso de un vendaval por el municipio de Baranoa.

El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, informó que las fuertes brisas, acompañadas de lluvias que cayeron por casi dos horas, comenzaron hacia las 3:30 de la tarde y se sintieron hasta en el corregimiento de Campeche.

El fenómeno natural afectó 14 barrios, entre ellos, San Cayetano, Urbanización El Carmen, Las Margaritas, San José, Altos de la Sabana, Primero de Enero, Villa Carolina, Villa Andrea y España.

El funcionario aseguró que tras recibir el llamado de alerta sobre la situación, miembros de los cuerpos de bomberos de Baranoa y Sabanalarga y la Defensa Civil llegaron al municipio para ayudar a los damnificados.

De inmediato comenzaron las tareas de tala de los árboles caídos para despejar las vías y retirar los que habían caído sobre algunas viviendas.

De inmediato se activó el Consejo Municipal de Riesgo para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno natural y para identificar la afectación de las familias residentes en los barrios antes mencionados.

Según Palma, este jueves se estarían censando las familias afectadas para determinar las necesidades de cada una, con el fin de preparar la entrega de las ayudas a los damnificados.