Filadelfia, Estados Unidos, arribó este mes el primer contenedor con 9.125 kilos de arándanos azules producidos en Colombia.
En el mundo hay 120.000 hectáreas sembradas de esta baya originaria de Estados Unidos y Canadá, sin embargo estas no alcanzan a satisfacer la demanda del mercado. Por eso, el cultivo de este fruto se vuelve atractivo para países como Colombia, que por sus condiciones climáticas logra tener una producción sostenida en el año, a diferencia de otros productores que sólo pueden entregar cosechas de óptima calidad en verano.
Elite Flowers, una empresa que desde 1989 produce y exporta flores desde nuestro país, decidió hace 5 años crear una nueva compañía denominada Elite Blu, para producir frutas frescas aprovechando la similitud requerida en cuanto a infraestructura y logística para la distribución de sus productos en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.
Son ellos los productores y exportadores de este embarque y han escogido la Bodega de Carga Refrigerada y Congelada del Puerto de Barranquilla para esta operación, por su infraestructura y experticia en la manipulación de cargas de alta complejidad como flores, cítricos y aguacates, así como por el trabajo mancomunado que se realiza con las autoridades que hace posible que estas operaciones se realicen con agilidad y la mejor calidad.
'Es un honor para nosotros poder ser aliados de este tipo de proyectos que sin duda contribuyen de manera directa al crecimiento de la agricultura y el comercio exterior de Colombia', afirmó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.