Voceros de la Veeduría Electoral denunciaron las presuntas irregularidades que se registraron durante gran parte de los comicios en dos mesas de votación ubicadas en el Colegio Dolores María Ucrós del municipio de Soledad.
Paula Luna, integrante del movimiento juvenil, explicó que la anómala situación se presentó en las mesas 7 y 8 del mencionado puesto de votación, las cuales recibieron un 'inesperado número de votantes', mientras que otras mesas en este lugar se encontraban prácticamente solas.
'Casi todas las personas que han llegado a este puesto, son de esas dos mesas. Nos llama la atención que se presente esta situación, porque algunas personas nos han indicado que en elecciones anteriores sufragaban en esa mesa y ahora su cédula aparece inscrita en otros puntos', explicó Luna en diálogo con EL HERALDO.
Adrián Montero, otro integrante de la veeduría electoral presente en, explicó que identificaron a un jurado que manipuló varios tarjetones para, presuntamente, favorecer a un candidato en especial.
'El jurado está manipulando las urnas a su antojo, también direcciona a los votantes y eso es intervención en la jornada electoral. Por otro lado, detectamos la presencia de una persona que ha llegado con cinco mujeres de la tercera edad y al ser interrogado, asegura que son su progenitora', sostuvo.
En dicho plantel educativo hizo presencia una comisión del CTI, la Procuraduría y la Personería para verificar la situación. Los voceros de estas entidades mostraron su preocupación por la falta de funcionarios en la mesa de justicia a lo largo de la jornada electoral.