Compartir:

Cuando en 2015 el entonces candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, proponía una revolución en materia educativa, muchos eran los escépticos, por tratarse de una promesa que habían hecho, en repetidas ocasiones, antecesores suyos.

Hoy, al cierre de su segundo mandato (2016-2019) los resultados son concluyentes: 27 colegios nuevos y/o renovados con toda la infraestructura necesaria para la implementación de la jornada única, 21 Centros de Desarrollo Infantil, activación de la sede sur de Uniatlántico en Suan y la puesta en marcha de las obras de la sede centro en Sabanalarga con un perfil claramente agroindustrial, son solo algunas de las iniciativas que ya son realidad en el sector educativo.

A lo anterior sumamos que en el Atlántico, se construyen (algunas ya están en funcionamiento) 19 nodos o sedes del Sena, cada una de estas, con un perfil definido de acuerdo a la vocación productiva del municipio o área geográfica donde está ubicada. De las 19 sedes, 11 fueron financiadas con recursos de la Gobernación del Atlántico: 5 en Barranquilla y 6 en los municipios.

Municipios avanzan.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, está en constante revisión de las obras de los 6 nodos que se construyen en Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta que beneficiarán 16.095 aprendices cada año y en los que se invierten $22.757 millones.

El nodo de Soledad que estará ubicado en el sector de Normandía, cerca a la nueva sede de la Alcaldía de esa ciudad, tendrá un perfil para operaciones comerciales y beneficiará a 3.085 estudiantes por año. La obra está iniciando.

El nodo de Galapa tendrá un perfil para fabricación de muebles y artículos de madera en general, está ubicado en Villa Olímpica, beneficiará a 5.525 estudiantes. Ya está listo para ser puesto al servicio de la comunidad.

El nodo de Baranoa tendrá un perfil dedicado a las confecciones y beneficiará a 1.175 estudiantes. Avance de la obra: 20 %.

El nodo de Sabanalarga tendrá cupo para 1.140 estudiantes que podrán capacitarse en áreas relacionadas con la industria agropecuaria. Avance de la obra: 48 %.

Juan de Acosta tendrá un nodo especializado en gastronomía y bilingüismo para 1.020 estudiantes. Avance de la obra: 14 %. En Luruaco la apuesta es por el ecoturismo para 900 estudiantes. Avance de la obra: 13 %.

'Estas obras tienen un alto perfil social y a eso es lo que apuntamos, a que nuestros jóvenes tengan oportunidades de crecer como seres humanos capaces de transformar su realidad. De otra manera no tendría ninguna justificación todo esto para lo cual el pueblo nos confío esta labor', concluyó el gobernador Verano.