Compartir:

Son 13 las viviendas y 70 las personas que viven en la vereda Pisabarro II, sector Coco Morales, en la zona rural de Campo de la Cruz, que hoy gozan con energía eléctrica.

La Gobernación del Atlántico invirtió en este proyecto $590 millones y ahora los habitantes de este territorio cuentan con redes de alta y baja tensión, distribuidas en 3,3 kilómetros, en un área de 165 hectáreas.

El proyecto les permite utilizar electrodomésticos básicos del hogar como televisores, equipos de sonido, levadora, plancha, licuadora, neveras, entre otros.

 'Queremos que todas estas fincas tengan sus contadores, que este servicio les genere ingresos y calidad de vida, para eso se necesitaban energía y estamos haciendo realidad su sueño de tener este servicio en sus hogares', señaló la secretaria de Infraestructura del departamento, Mercedes Muñoz.  

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano sostuvo que su administración le ha dado prioridad a las veredas, teniendo en cuenta los 'avances' importantes que se ha tenido en los corregimientos.

 'Son recursos que provienen del recaudo de la Estampilla Proelectrificación Rural con lo que hemos energizado 165 hectáreas, sin duda, son proyectos de mucho sentido social para nuestra gente en el campo', manifestó el gobernador.

Asimismo, explicó que se realizaron estudios y visitas previas para llegar al trabajo de socialización con los campesinos del sector.

Los beneficiados

Los habitantes de esta vereda ahora aseguran que el servicio de energía las 24 horas del día en las zonas rurales les ha permitido mejorar su nivel de crecimiento y de vida.

 'Utilizar la motobomba y las demás maquinarias para hacer nuestras labores en el campo a través de la energía eléctrica de la que hoy gozamos con gran satisfacción, esto nos ha ayudado a crecer y tener mejores ingresos en nuestras tierras', manifestó el beneficiario Julio Cantillo.

Otro de los que habitantes beneficiarios, César Caballero, aseguró que ahora con la energía podrán trabajar y tener ratos de esparcimientos y alegría al ver televisión en familia: 'Anteriormente teníamos luz solar pero esta energía es muy limitada porque la recarga tiene un tiempo de uso para cada electrodoméstico, en cambio ahora podemos disfrutar esta energía sin limitante'.