Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, le envió una carta al vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, para solicitarle que se realicen trabajos complementarios en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con Verano, se ha identificado la necesidad de implementar un cielo raso que cumpla con las condiciones estéticas y arquitectónicas que requiere la terminal aérea, sobre todo porque 'las obras no encuentran contempladas dentro del objeto de las obligaciones contractuales del concesionario'.

En la misiva, Verano plantea que a través de una de las cláusulas del contrato que rige el vínculo entre la ANI y el concesionario se puede dar cumplimiento a la petición.

 'Se logra avizorar la posibilidad de ejecutar obras menores no previstas en el alcance inicial contractual de conformidad con lo establecido en la cláusula 23.1 de la parte general del contrato (…) solicitadas por autoridades gubernamentales o por comunidades', señaló el mandatario departamental.

Por último, enfatiza en los beneficios que aportaría para la imagen del departamento y para los eventos que se avecinan como la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará a mediados de marzo del próximo año.

La cláusula que permitiría tener en cuenta la solicitud del gobernador señala que 'durante la ejecución del contrato, la ANI podrá decidir que se ejecuten obras menores no previstas ni en las especificaciones técnicas de este contrato, ni en la licencia ambiental y/u otros permisos o concesiones ambientales solicitadas por las autoridades gubernamentales (...) o por las comunidades ubicadas dentro del área de influencia del proyecto, a través del mecanismo de ejecución de obras menores aquí previsto'.

Lo que no se podrá incluir, según la misma cláusula, son 'las obras que cambien sustancialmente el alcance del proyecto'.