En medio del convulsionado ambiente que se vive al interior de la Universidad del Atlántico por el paro indefinido decretado por los estudiantes hace dos semanas, el profesor Jorge Luis Restrepo Pimienta asumió como rector encargado de la alma mater hasta el próximo 16 de diciembre, día en que finaliza el periodo de vacaciones de Carlos Prasca.
La primera tarea que Restrepo Pimienta liderará desde la rectoría será el establecimiento de un espacio de diálogo con los distintos estamentos de la comunidad estudiantil, con el objetivo de reanudar las actividades académicas en el principal centro de educación superior del departamento.
'Asumo esta designación con mucho agrado y el compromiso de escuchar a todos los actores de la Universidad del Atlántico para encontrar una salida a esta crisis', sostuvo el nuevo rector encargado de la alma mater.
Además, invitó a los estudiantes, docentes y padres de familia, entre otros actores de la comunidad educativa, para que participen activamente en el proceso de concertación que se inicia al interior de la universidad.
'Estamos a tiempo para desarrollar los contenidos programáticos y finalizar el semestre. Tenemos la disposición para que se reanude la normalidad académica en el menor tiempo posible', explicó Restrepo Pimienta, quien es abogado de la Universidad Popular del Cesar.
El nuevo directivo hizo un llamado al respeto de las diferencias: 'Debemos unir fuerzas para apostarle al crecimiento de la Universidad con énfasis en la ciencia y la tecnología'.
Tareas del rector (e). Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de Uniatlántico, aseguró que el rector (e) contará con el respaldo necesario para que se logre la normalización de las actividades al interior de la universidad.
'Nos agrada muchísimo por su hoja de vida impecable. Es la persona encargada para estar al frente de la universidad en estos momentos. Todos debemos fortalecer nuestra universidad, no le demos la espalda y trabajemos juntos por ella', aseguró Verano De la Rosa.
El gobernador sostuvo, igualmente, que Restrepo Pimienta debe abanderar el proceso para la elección de los representantes de los egresados, alumnos y profesores ante el Consejo Superior.
'También tendrá que dar los primeros pasos para elegir a un rector en propiedad y que más de 2.000 estudiantes reciban su grado como profesionales', agregó.