Compartir:

Por Laura Melissa Jiménez

Mientras la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realiza el levantamiento topográfico para hacer el avalúo del predio de la iglesia San Francisco Javier de Villa Campestre, los vecinos continúan alzando su voz de protesta en rechazo al proyecto de la Segunda Circunvalar.

Durante la mañana de este jueves, la Veeduría Ciudadana y otros habitantes del sector ubicaron un cartel en la parte exterior de la iglesia en el que explican por qué no quieren en su comunidad el trazado de la vía de cuarta generación.

'Le estamos solicitando una vez más al Gobierno que tenga en cuenta a las familias, el medio ambiente que tanto se va a afectar con este proyecto', dijo Milguer Cotes Palacio, líder cívico del barrio.

Los residentes insisten y coinciden en que el proyecto debe replantear su trazado.

'De acuerdo con las normas de ingeniería nacional, las vías se tienen que manejar a más de 30 metros de separación con el predio más cercano, en este caso hay predios que no están a más de 10 metros de la carretera', señaló Napoleón Ricardo, arquitecto y habitante de Villa Campestre.

Desvalorización, incumplimiento de normas, inseguridad, problemas de movilidad y daño ambiental, fueron algunas de las razones que plasmaron en ocho puntos los moradores de los barrios Villa Campestre, Ciudad del Mar, Country Villas y La Playa.

'Como comunidad percibimos que nos agrede y no agrega ningún valor a los residentes', señaló Dagoberto Barrios, habitante del sector.

Los vecinos, quienes se declaran afectados con la vía, dicen que tomarán medidas jurídicas si no se llega a una mesa de diálogo.