Compartir:

La elección del representante de las Directivas Académicas en el Consejo Superior ha incrementado la tensión que se vive al interior de la Universidad del Atlántico, que se encuentra en cese indefinido de actividades desde el 25 de octubre.

Según la queja realizada por un grupo de estudiantes, la escogencia del mencionado representante –programada para desarrollarse este jueves– se habría realizado de forma irregular luego de pasar por alto una orden de suspensión emitida por un juzgado de Barranquilla (ver recuadro).

Los universitarios pusieron de presente que el Comité Electoral decretó que la elección se cumpliera en la sede ubicada en el municipio de Suan a pesar del paro de la comunidad estudiantil.

'La orden de suspensión se realizó debido a que las sedes de la universidad están cerradas por el paro y hasta que no se esclarezca ese hecho, no se pueden desarrollar; pero de forma arbitraria, las directivas decidieron desarrollar las elecciones', explicó Germán Zuluaga, presidente del Consejo Superior Estudiantil de Colombia regional Atlántico.

El joven, quien cursa séptimo semestre de Derecho en la alma mater, sostuvo que las urnas fueron trasladadas hasta la sede que se construye en Sabanalarga, teniendo en cuenta que las directivas conocieron el traslado de cerca de 300 alumnos para evitar el desarrollo de los comicios.

'La convocatoria se realizó por medio de las redes sociales y cuando llegaron hasta Suan, los jóvenes se encontraron con la noticia de que las elecciones se estaban cumpliendo en la otra sede', agregó Zuluaga, quien sostuvo que el periodo del actual representante de las directivas académicas finalizó el pasado miércoles.

Asimismo, el líder estudiantil expuso que 'la Personería de Sabanalarga intervino en la elección de las directivas académicas y, en su papel de Ministerio Público, exigió el acatamiento del fallo y se llevó las urnas'.