Compartir:

Aún faltan dos personas por capturar de todo el entramado de la supuesta corrupción del Plan de Alimentación Escolar (PAE)  en el Atlántico, entre ellas un hombre al que la Fiscalía denominó como el ‘zar’ del programa en la Costa Caribe.

Se trata de Alejandro Hernández Vidal, la persona 'encargada de controlar' una serie de fundaciones que suministraban servicios a las Uniones Temporales y opera en Córdoba, Sucre, Atlántico y La Guajira. El hombre ha llegado a manejar recursos por el orden de los $780 mil millones.

De acuerdo con el ente investigador, Hernández Vidal, 'ejerció control' sobre una fundación que se desprestigió por la prestación de un mal servicio razón por la que cambió el nombre a Fundación Colombia Digna.

'Luego tomó el control de la fundación sin ánimo de lucro, Fundación Rey de Reyes, inicialmente representada por el señor Uriel Reyes que luego se denominó Fundación Alcanzando Nuestros Sueños', dijo la fiscal durante la audiencia que se celebró ayer.

El ‘zar’ está inmerso, según el ente acusador, en la 'comisión de delitos que atentan contra la administración pública y la fe pública'. 

Por el caso de supuesta corrupción del programa en el Atlántico fue capturado el secretario de Educación Dagoberto Barraza.

Hoy tendrá continuidad la audiencia de imputación de cargos y se espera que la Fiscalía solicite medida de aseguramiento contra el secretario de Educación del Atlántico y los otros señalados de supuesta corrupción en la ejecución del PAE en Atlántico.